Blog

Inicio > Blog

Image

Un servidor VPS es un tipo de hosting compartido independiente con características de un hosting dedicado. Esto hace que un servidor VPS sea mucho más potente y flexible que un hosting compartido pero sin tener que pagar el alto precio de todo un servidor dedicado.
Para poder ver y comprender lo que es un Servidor Virtual o Servidor VPS nada mejor que acudir a la definición que hace de un servidor virtual la Wikipedia.
Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.
En lenguaje llano y del día a día podíamos decir que un Servidor Virtual o Servidor VPS es un servidor que se instala en una "partición" o fragmento de un servidor físico, pudiendo tener dentro de dicho servidor físico varios servidores virtuales que funcionan como servidores independientes unos de otros.