Blog

Inicio > Blog

Image

cPanel es un panel de control para web hosting basados en Linux que entrega una interfaz gráfica y herramientas de automatización que simplifican los procesos de almacenar un sitio web.
CPanel utiliza una estructura de 3 capas que entregan capacidades de administrador, revendedor y a usuarios finales dueños de sitios web para controlar los diversos aspectos de un sitio web y la administración del servidor mediante cualquier navegador.
Adicionalmente a la interfaz gráfica, cPanel incluye una consola de comandos y acceso a una API que permite el uso de software de terceros, empresas de web hosting y desarrolladores para la automatización en los procesos de administración de sistemas.
cPanel está diseñado para funcionar tanto en servidores dedicados o servidores virtuales. La última versión de cPanel soporta la instalación en varios sistemas operativos como: CentOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), y CloudLinux. La versión cPanel 11.30 es la última versión soportada para FreeBSD.
cPanel incluye: Apache, PHP, MySQL, PostgreSQL, perl y BIND (DNS). Soporte de Email incluye POP3, IMAP, SMTP. cPanel es accesible via web en el puerto 2082 o via https en el puerto 2083